Faltan en ISSSTE fármacos para cáncer

Cd. de México  (23 agosto 2019).- En el ISSSTE hay una escasez de fármacos para hematología y cáncer infantil, debido a que hubo un retraso en la distribución de los mismos, reconoció Alfredo Merino Rajme, director del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre.

Afirmó que se trata de un problema a nivel nacional, ya que tampoco hay algunos de estos medicamentos en farmacias privadas.

Aseguró que ya se hizo la compra de los fármacos y solamente esperan la entrega de uno llamado Vincristina.

Prometió que a partir del próximo lunes 26 de agosto ya se contará con los medicamentos necesarios para tratar a los derechohabientes en quimioterapias.

El funcionario se reunió con padres de menores que se atienden en las áreas de Hematología y Oncología pediátricas, a quienes les explicó el proceso y los protocolos que se siguen para adquirir los fármacos cuando hay desabasto a nivel nacional.

En un comunicado, aseveró que se están utilizando alternativas ideales para que los pacientes no se queden sin recibir sus tratamientos.

En la reunión, realizada en las oficinas directivas del Centro Médico, los padres de familia señalaron que este problema se presenta desde la pasada Administración.

Las autoridades del hospital acordaron firmar una minuta de la reunión para presentarla al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para darle seguimiento a cada una de las peticiones.

 

 

Reforma

Nacional

Dulce Soto

Web

https://refor.ma/kN-cahv6U

Acerca del autor Luis García Estrada

Leer todos las notas de Luis García Estrada