Desabasto de vacunas a nivel nacional

Cancún, Q.Roo.- Será el próximo mes cuando inicie la tercera semana nacional de vacunación y aunque a nivel nacional se habla de un desabasto de vacunas, lo cierto es que para esas fechas la jurisdicción sanitaria está segura de tener los insumos necesarios para la campaña, afirmó su titular Homero León Pérez.

En ese sentido el galeno dijo que, la vacuna que presenta mayor desabasto es contra el sarampión, debido al temor que se ha desatado, pero aseguró que si la población cuenta con sus esquemas de vacunación completas, no hay riesgo que temer.

Por otra parte, también señaló que el gobierno federal, aún no surte de medicamentos al Estado, por lo que ha sido el ejecutivo estatal quien ha tenido que realizar compras consolidadas, lo que ha mantenido un abasto del 70% en los diferentes centros de salud, mientras que el 30% que falta, son medicamentos especializados y de poca demanda.

Dijo que ha pasado caso un año sin que la federación surta de medicamentos, pero espera que en breve se pueda solucionar, mientras tanto, confió que el gobierno del estado siga surtiendo los insumos necesarios.

Canal 10, Salud, Luis Mass, 12-09-2019

Link de la nota 

Acerca del autor Miguel Corona

Leer todos las notas de Miguel Corona