Garantiza AMLO abasto de medicamentos

HUAUTLA DE JIMÉNEZ.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer los cuatro ejes de la estrategia de su Gobierno para el sector Salud del país.

Primero, garantizar que todos los hospitales y centros de salud tengan medicamentos, así como la eliminación del cuadro básico.

También, dijo, contratar suficientes médicos, especialistas y enfermeras, así como lograra que egresen más profesionales de las universidades.

Para ello, dijo, los gobiernos federal y de la Ciudad de México abrirán una universidad dedicada a medicina y enfermería.

Durante su visita al hospital rural de este municipio de la Sierra Mazateca, presentó a Alejandro Calderón Alipi será el responsable de esta tarea.

En su mensaje, López Obrador informó que el próximo año se incrementará el presupuesto al sector Salud, y de una bolsa de 75 mil millones de pesos aprobada para este año, se adicionarán 40 mil millones para 2020.

“Todo lo que ingrese a la Hacienda pública será para el pueblo con preferencia a la gente humilde”, subrayó.

En cuanto a infraestructura, el mandatario dijo que también se deben construir y ampliar hospitales, pues acusó que los gobiernos anteriores dejaron un tiradero de unidades médicas inconclusas en el país.

“El primer hospital que visitamos de IMSS-Bienestar fue Matías Romero, en el caso de Oaxaca, y me planteó el Gobernador Alejandro Murat que estaba un hospital a punto de terminarse o que lo habían dejado abandonado, lleva 10 años ahí”, señaló.

Más tarde, el tabasqueño subió a sus redes sociales un video en el que destacó el papel de los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón como impulsores de la revolución de 1910.

Durante su gira por Huautla, López Obrador hizo un alto en el camino y recordó que los hermanos Flores Magón nacieron en la Sierra Mazateca.

Reforma

Nacional, REFORMA / Staff, Impreso, Agosto 17, 2019

Link de la nota 

Acerca del autor Miguel Corona

Leer todos las notas de Miguel Corona