Abastecimiento de medicamentos está regularizado pero a veces faltan: ISSSTE

El abastecimiento de medicamentos en clínicas u hospitales está regularizado, aunque por temas cíclicos llegan a faltar algunos, aseguró el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

“El tema está regularizado, es un asunto de vaivenes, hay ocasiones donde hay más inventarios, menos inventarios, donde hay medicamentos que se acaban muy rápidamente, momentos en donde no, estamos ocupados atendiendo el tema”, dijo después de la firma de un convenio entre en Infonavit y el Fovissste.

Esto luego de que el director del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del ISSSTE, Alfredo Merino, indicara hace dos días que la entrega de medicamentos para el tratamiento de menores de edad con cáncer se reanudaría este lunes.

El director del ISSSTE reconoció que esta es una época en la que la ausencia de un medicamento se exacerba, pero aun así, el mínimo que sea que no esté se tiene que surtir porque la gente lo necesita y “en eso estamos trabajando”.

Agregó que el Instituto trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las compras consolidadas del paquete 2020 para atender aquellos medicamentos que no entraron en las compras y que de alguna manera se tiene que ir atendiendo de acuerdo a las necesidades que hay en las clínicas y hospitales.

Respecto a la atención que brinda el ISSSTE, el directivo destacó que ya se trabaja con el Sindicado y los trabajadores para generar mejores condiciones que ayuden a atender mejor al derechohabiente.

“Es un asunto que no es de manera unilateral, es un programa de capacitación con los trabajadores del ISSSTE para que, a través de ellos, generemos un mejor ambiente, un mejor entorno laboral y nos permita atender efectivamente una percepción que existe y que tenemos que cambiarla”.

Agregó que se debe buscar que el trabajador sea muy sensible para dar una mejor atención a los derechohabientes, “es parte de la queja que existe y con mucha razón justificada, entonces tenemos que ir involucrando al trabajador para que el trabajo se sensibilice y entienda que un enfermo está en un hospital o clínica por necesidad, no por gusto”.

ElEconomista.es, México, Notimex, 26-08-2019

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