Esta startup mexicana quiere ser tu ‘farmacia’ de mariguana

La startup mexicana Canncura Pharma ya se encuentra conformada para ser un dispensario médico con consultorios, pese a que el Senado tiene hasta finales de octubre para presentar el dictamen por el que se reforma la ley que legisle el tema médico y lúdico para la cannabis.

“Nosotros literal seremos puntos de venta con doctores, desarrollamos una app que dará seguimiento entre doctores y pacientes, y queremos apoyar a la investigación porque todavía no sabemos cómo es que se tiene que tratar para poder tener los resultados tangibles que estamos buscando con los tratamientos de cannabis”, indicó Hugo Álvarez, miembro del consejo de asesores de Canncura Pharma.

La firma que busca dar acceso a tratamientos médicos con cannabis tiene como base un software y aplicación móvil que permitirá dar seguimiento a los tratamientos que los doctores emitan a los pacientes.

Álvarez señaló que la emisión de los tratamientos se hará con base en estudios que se practiquen a los pacientes, así se les brindarán los productos y dosis que correspondan a las necesidades de éstos.

“El futuro de nosotros es que puedas llegar a un dispensario médico donde nosotros te hagamos un estudio y conforme a sus resultados te demos lo que te funcionará”, dijo Álvarez.

La proyección de la empresa es abrir 10 dispensarios el primer año, y en el primer lustro de operación llegar a los 400 puntos de venta, esto apoyado en un modelo de franquicia.

“El modelo que elegimos para penetrar el mercado de una forma ordenada es mediante franquicias, las cuales se planean vender por clusters, lo que hemos hecho es dividir el país en siete regiones, en total tenemos 7, y es lo que se pretende ofrecer a los inversionistas bajo economías compartidas”, explicó Raúl Castañeda, director general de Canncura Pharma.

El Financiero, Empresas, Alejandra Rodríguez, 10-10-2019

Link de la nota 

Acerca del autor Miguel Corona

Leer todos las notas de Miguel Corona