La industria y el mercado aplauden fármaco contra el cáncer de Amgen

A los pacientes con cáncer a menudo les desagrada que los describan como guerreros. Pero los investigadores de medicamentos no tienen problema en el despliegue de metáforas militares. En junio, Amgen, la compañía de biotecnología, comparó a su equipo de químicos con Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina de EU (Navy Seals). Su proeza fue descubrir un fármaco capaz de hacer frente a un objetivo aparentemente invencible. Uno de los interruptores maestros que convierten a las células cancerígenas.

La búsqueda de mecanismos novedosos está pagando dividendos en la lucha contra una categoría de enfermedad contra la cual los investigadores anteriormente tuvieron problemas para lograr avances. Esto trae nuevas esperanzas a los pacientes, y la perspectiva de saludables retornos para los inversores.

Este fin de semana, Amgen proporcionó más datos sobre su medicamento experimental. Redujo los tumores de aproximadamente la mitad de los pacientes muy enfermos con cáncer de pulmón en los que se realizó la prueba. Con las expectativas muy altas, esa fue una proporción menor de lo que algunos esperaban. Las acciones abrieron el lunes 3 por ciento por debajo. Aun así, las acciones registran un alza de casi un quinto desde junio.

Link de la nota 

Acerca del autor Miguel Corona

Leer todos las notas de Miguel Corona